Renna O’Rourke soñaba con la fama, pero jamás imaginó que llegaría por la peor noticia. Esta joven de 19 años falleció en Estados Unidos luego de realizar el peligroso reto viral conocido como “dusting” y sufrir muerte cerebral.
El sueño de fama que terminó en tragedia
Sus padres, Aaron y Dana O’Rourke, compartieron la devastadora noticia con la intención de alertar a otros jóvenes. Relataron que Renna Kay O’Rourke siempre decía:
“Voy a ser famosa, papá. Solo espera a ver, voy a ser famosa'».
Soñaba con ser cantante, pero su padre confesó que nunca imaginó que la fama de su hija sería por esta terrible tragedia.
¿Qué es el reto viral dusting?
La joven, originaria de Arizona, decidió realizar el reto viral “dusting” el 27 de mayo. Esta práctica consiste en inhalar un spray diseñado para limpiar el polvo de computadoras como una forma de drogarse.
Tras hacerlo, sufrió un paro cardiaco y posteriormente fue diagnosticada con muerte cerebral. Falleció el pasado 1 de julio, después de pasar cuatro días en cuidados intensivos.
Otros nombres y la causa médica
De acuerdo al reporte del médico forense, el reto que realizó Renna Kay O’Rourke también es conocido como «chroming» o «huffing». La causa de su fallecimiento fue el síndrome de muerte súbita por inhalación.
El llamado de los padres
Los padres de Renna utilizaron la página GoFundMe para buscar apoyo para cubrir los gastos funerarios. Pero su principal objetivo es crear conciencia entre los internautas para que no pongan en riesgo su vida con estos desafíos virales. Lamentaron también el fácil acceso que los jóvenes tienen a este tipo de inhaladores.
La historia de Renna Kay O’Rourke es un crudo recordatorio del peligro que acecha en los retos virales. Sus padres, desde el dolor, lanzan un llamado urgente a la conciencia.